CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN. 14 JULIO 2015.- Con rapidez avanza la segunda etapa de la construcción del puente de Chacala, en el municipio Cuautitlán de García Barragán, una de las obras de mayor inversión en esa zona indígena.
Apenas en el pasado mes el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, doctor Pedro Sánchez Orozco, marcó el inicio de la segunda etapa de la obra, y este fin de semana, se terminó la colocación de los travesaños.
Las imponentes estructuras de este puente, muestran el avance de la obra, que representa en sus dos etapas una inversión total de alrededor de 23 millones de pesos.
Según indicó el primer edil, esta segunda etapa representa una inversión de alrededor de 8 millones de pesos, recursos que apenas fueron liberados a finales del mes de mayo.
El 28 de mayo, representantes de la Comisión nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del estado, signaron con el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán el acta de inicio de la segunda etapa de la obra, con la que se concluirá la construcción del puente.
Mientras se llevan a cabo los trabajos de esta obra, el tránsito de vehículos no se ha visto interrumpido, circulan por el paso provisional a un costado del puente en construcción.
(Marco Corral)