CIHUATLAN, JAL. 28–SEP–2016. El Gobierno de Cihuatlán dio a conocer que a excepción de los ejemplares de árboles del género ficus, que representan un peligro para la infraestructura urbana, ningún árbol será extraído en las obras de adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas, que se inició la semana anterior en la cabecera municipal de Cihuatlán.
Y es que las raíces de esta especie de planta, son reconocidas por dañar la estructura de banquetas, e incluso, de las líneas de agua potable o descargas de drenaje sanitario.
Con esta obra denominada “segunda etapa de pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas”, se construirán en esa vía más de 3 mil metros cuadrados de adoquín y casi 500 metros cuadrados de banqueta, y se trata de la continuidad a las obras realizadas luego de los daños que dejó en esa vialidad el paso del huracán “Patricia” y lluvias asociadas.
En un comunicado, el Gobierno de Cihuatlán aclaró que la obra de la calle Lázaro Cárdenas no es ejecutada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales, el FONDEN; es una obra gestionada por el primer edil a través del Fondo Común Concursable para la Infraestructura, el FOCOCI.
(Marco Corral)