CIHUATLÁN, JAL. 09 / AGOSTO / 2018. En Cihuatlán las autoridades no bajan la guardia tras el paso del huracán “John” y la tormenta tropical “Ileana”, e insisten en el llamado a la población, para mantenerse en prevención.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cihuatlán, comandante Sidronio Madero Sebastián, informó que desde el domingo se iniciaron las acciones preventivas, incluyendo entre éstas recorridos por las zonas de mayor riesgo, como la colonia Loma Bonita, el Brasil y otras, para emitir las recomendaciones a la población.
Indicó que también se estuvieron emitiendo boletines con información para la población, y en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se alistaron los dos primeros refugios temporales para ser abiertos en caso necesario, uno en la cabecera municipal, y otro en la población Jaluco, los cuales no se requirieron.
Precisó que en su municipio no se registraron daños por las lluvias, solamente en la población Emiliano Zapata, se registró el socavamiento de un poste, lo que ocasionó fallas en el suministro eléctrico, dejando como consecuencia que la noche del lunes, la localidad permaneciese sin servicio de energía eléctrica, el cual fue reanudado la madrugada del martes, por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
(Marco Corral)