AUTLAN, JAL. 05 JUNIO 2015. (REDACCIÓN).- Luego de que las autoridades determinaron, como en cada jornada electoral, implementar la Ley Seca durante todo este fin de semana, empresarios y directivos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) buscaron acuerdos con el Gobierno del Estado para poder realizar la venta de bebidas, principalmente en restaurantes y hoteles.
Hace unas horas, se dio a conocer que sí se alcanzó un acuerdo y por lo tanto, se permitirá la venta y consumo de bebidas en hoteles y restaurantes que cuenten con licencia para hacerlo, aunque se dejó claro que la condicionante sería que se servirán acompañados de alimentos y no podrán vender bebidas alcohólicas en envase cerrado que pudieran ser trasladados a otro sitio para su consumo.
Se aclaró también que los eventos privados en salones de fiesta, restaurantes y hoteles no están sujetos a esta restricción.
En Autlán, el Jefe de Reglamentos y Apremios dio a conocer que hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación oficial al respecto, por lo que en este municipio, continúa vigente la restricción completa, tanto para venta de bebidas en envase cerrado como en los restaurantes y bares de la localidad.
Las disposiciones de la Ley Seca comienzan a partir de las 00:00 horas del sábado y concluyen el próximo Lunes.