AUTLAN, JAL. 15 / JULIO / 2020. Después de varios años de sufrir inundaciones en sus domicilios durante el temporal de lluvias, vecinos de la calle Adolfo López Mateos en la comunidad de El Corcovado fueron escuchados y en esta semana, con maquinaria del ayuntamiento, se realizaron trabajos de nivelación con el que esperan quede resuelto este problema.
Al respecto, el delegado municipal Rufino González Sánchez explicó a UNIR Noticias qué es lo que estaba provocando las inundaciones como la que apenas el pasado 8 de julio sucedió afectando al menos cinco viviendas:
“En un dren donde baja el arroyo desde las tierras negras que atraviesa todo el Corcovado, una cuadra antes de llegar al rio a un parcelero se le ocurre poner una malla ciclón para que no se le metieran animales, gallinas, niños o gente a su parcela y pues aquí es un represo con basura, palos y todo y en vez de seguir el arroyo su cauce, agarró por esta calle Prolongación López Mateos y trajo serios daños de exceso de lodo y algunas inundaciones en algunos patios y en unas cuantas viviendas”.
Por ello, agregó González Sánchez, gestionó en Obras Publicas la maquinaria para nivelar la calle y resolver el problema, obteniendo una respuesta inmediata:
“La gestión que hicimos mediante la delegación con un oficio a petición de los vecinos se hizo llegar a oficialía mayor, a obra pública, y ahí a presidencia inmediatamente el presidente giro instrucciones y de lo cual estamos muy agradecidos que al día siguiente ya estaba solucionado el problema”.
(Enrique López)