REGION. 27 / SEPTIEMBRE / 2021. De los juicios de inconformidad promovidos por diversos partidos políticos por las elecciones en municipios de la región y alrededores, que fueron resueltos por el Tribunal Electoral del estado, ninguno ha prosperado; al resolverlos, el Tribunal ha validado las elecciones, los resultados y la expedición de las constancias de mayoría.
Ante el Tribunal Electoral del estado fueron promovidos por el partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, juicios de inconformidad buscando impugnar las elecciones de Tonaya, Ayutla, Cuautla, Unión de Tula, El Grullo, El Limón, Ejutla, Tecolotlán, Cihuatlán y hasta de Casimiro Castillo, donde ni siquiera tuvo candidatos a munícipes.
El partido Movimiento Ciudadano lo hizo para las elecciones de Cabo Corrientes, Casimiro Castillo y La Huerta.
El Partido Revolucionario Institucional en la elección de Unión de Tula y Villa Purificación; el partido Hagamos, en Cihuatlán; el Partido Verde Ecologista de México, en San Martín Hidalgo; en Autlán de Navarro, impugnó un candidato independiente; y en Cihuatlán, ciudadanos que ni siquiera ostentaron alguna candidatura, promovieron 93 juicios para impugnar la elección de Cihuatlán.
En todos los casos, el Tribunal desechó las impugnaciones y validó los resultados de las elecciones.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»