AUTLÁN, JAL. 18/OCTUBRE/2017 (REDACCIÓN) | La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, informó que la tarde de ayer, personal del Hospital Regional de Autlán se negó a recibir a un paciente que requería atención de urgencia.
Detalla el informe de la dependencia, que alrededor de las 7 y media de la tarde del pasado martes, elementos de bomberos acudieron al llamado que les hicieron para atender a una persona en el interior de la Unidad Deportiva Revolución que requería atención médica. Al arribar al lugar, procedieron a valorar a un masculino de 61 años de edad, el cuál se encontraba con síntomas de un posible Síndrome Coronario Agudo, semiconsciente, con dolor opresivo en el pecho, con baja presión sanguínea, bradicardia e hipoxia severa, por lo que de inmediato se le prestaron los primeros auxilios para estabilizarlo y se trasladó de urgencia al Hospital Regional de Autlán, en donde el médico de guardia se negó a recibir al paciente argumentando que no tenía camas disponibles y que por ello no podían atenderlo, y a pesar de la insistencia por parte de los elementos de protección civil debido a los signos vitales anormales que presentaba el paciente, el médico ni siquiera quiso revisarlo.
Los elementos de bomberos decidieron entonces trasladar al paciente a las instalaciones de la clínica del ISSSTE, en donde la médico de guardia lo estabilizó, quedando internado para su atención y observación.