Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Necesario anteponer la salud a la derrama económica, señala el delegado de turismo

Playas cerradas en la Costalegre.
Foto de Marco Corral

REGION. 03 / ABRIL / 2020. Al hacer un llamado a los prestadores de servicios a que acaten todas las medidas establecidas por las autoridades, ante la crisis sanitaria que se vive, el delegado regional de la Secretaría de Turismo, Alfonso Espinoza Estrada, destacó que lo primero es la salud, el bienestar de las familias, no solamente de quienes posiblemente pudieron haber visitado la Costalegre, sino de todos los que trabajan en el sector turismo y sus propias familias.

Señaló a UNIR Noticias que el detener el trabajo en el sector turístico es irremediable de momento, pero es preferible tomar todas las prevenciones y acatar las disposiciones oficiales que se están dando, para que el impacto no sea por más tiempo en la región y en el país.

Recordó que es la Semana Santa la mejor temporada de afluencia turística en la zona, pero se debe valorar lo que significa el sacrificar el ingreso económico de una temporada, a comparación de tener salud y con la ayuda de todos en este momento, salir adelante.

Dijo que no se pueden cuantificar las pérdidas millonarias que implica la suspensión temporal de la actividad turística, pero es necesario hacerlo.

Recordó también que la mayoría de la población trabaja directa e indirectamente en el rubro turístico, en los municipios Cihuatlán y La Huerta, sin negar la importancia de la agricultura y la ganadería; pero el turismo, dijo, es una actividad que cuando está activa repuntan las demás actividades.

Dijo que en acato a las indicaciones del gobernador, las oficinas de la delegación de turismo permanecerán cerradas, aunque internamente se continuará con actividad de la Secretaría.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil