CIHUATLÁN, JAL. 31 / JULIO / 2018. Diariamente se recolectan más de 100 toneladas de basura, que sin separación alguna van a dar al vertedero municipal de Cihuatlán, y se hace necesario que la población adquiera conciencia sobre la obligatoriedad de separar desde el hogar los desechos.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, recordó a UNIR Noticias que la separación de la basura, por parte de la ciudadanía, está establecida en la legislación estatal desde hace varios años, pero en el municipio Cihuatlán no se lleva a cabo.
Explicó que en el vertedero municipal se tienen 4 personas que realizan una separación, luego de que los camiones recolectores llevan los desechos sin separación alguna.
Y dijo que en breve se lanzará una campaña de concientización, toda vez que se pretende la reorganización de las rutas de recolección, de tal forma que se lleve a cabo la recolección de desechos orgánicos, por un lado, y de los desechos inorgánicos, por el otro.
Recordó que la recolección de la basura se lleva a cabo solamente una vez por día, por lo que volvió a pedir a la población que no deje su basura en la vía pública después del paso de la unidad de recolección, para que la basura no permanezca en la vía pública hasta otro día.
(Marco Corral)