CIHUATLAN, JAL. 19-SEP-2016. Además de que se requiere el camino de la comunidad indígena de Cihuatlán en buenas condiciones, para la comunidad y toda la región es una necesidad la anhelada carretera intermunicipal Cuautitlán de García Barragán – Cihuatlán.
Con esa carretera, cuya construcción se anunció habría de iniciarse en el siguiente año, se podrá mejorar la comunicación y acortar distancias con Guadalajara y con el vecino estado Colima, señala Reyes García Plascencia, integrante de la comunidad indígena de Cihuatlán.
A UNIR Noticias señaló: “está haciendo muchísima falta esa carretera porque es el camino que más se necesita, más cercas, más corto, menos gasolina se gasta, y en menos de una hora estamos en el aeropuerto de Manzanillo, de Tequesquitlán al aeropuerto de Manzanillo, en menos de una hora, y por acá se hacen como unas dos horas”.
Enfatizó que la carretera no solo es una necesidad de la comunidad indígena o de las poblaciones de los alrededores, como Tequesquitlán, sino para toda la zona.
“Es muy necesaria no nada más para la comunidad, sino para toda la gente; un tiempecito estuvo buena esa carretera, venían de Colima, de Manzanilla, de todos esos lados venían directamente a Guadalajara, porque agarraban muy cercas por ahí, es muy directa, y la otra está muy distante, es muy necesaria esa carretera”.
(Marco Corral)