REGION. 12 / FEBRERO / 2018. En las escuelas la capacitación de docentes, padres de familia y todo el personal, en materia de protección civil, debe ser permanente.
El segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y bomberos, base regional 2, Filiberto González Basulto, señaló lo anterior, y llamó al acercamiento de los planteles con la correspondiente unidad de protección civil de su municipio, para que se brinde la capacitación necesaria, en materia de prevención.
“Una función de una unidad municipal es estar al tanto de escuelas, estarlas capacitando durante todo el año en base a los riesgos existentes para esos planteles escolares, y obviamente, dentro de su municipio”.
Dijo a UNIR Noticias que en caso necesario, la propia Unidad Estatal brinda la capacitación necesaria tanto a personal de las unidades municipales, como a los planteles que la soliciten.
“De igual manera, nosotros estamos a la orden, sabemos que desgraciadamente hay mucho municipio, por la falta de personal o la falta de capacidad, en este ramo no pueden hacerlo, y nosotros estamos para apoyarlos tanto a municipios como a las escuelas que nos lo soliciten”.
Recordó que la región costa sur enfrenta riesgos de origen natural como son los sismos, por lo que no se debe dejar de lado la capacitación en materia de protección civil.
(Marco Corral)