REGION. 30 / SEPTIEMBRE / 2019. Viviendas en localidades de los municipios Cihuatlán, La Huerta y Tomatlán, resultaron afectadas con inundaciones provocadas al paso de “Narda” por la región este domingo.
Informó a UNIR Noticias el vicepresidente y secretario general del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, que se registraron inundaciones en localidades de los citados municipios, y detalló que aproximadamente resultaron inundadas 70 viviendas en Pérula por el desbordamiento del arroyo La Fortuna; 10 viviendas en la Fortuna y 6 en Juan Gil Preciado, en el municipio La Huerta.
Informó que en el municipio Tomatlán, quedaron con inundación dos localidades, Campo Acosta y José María Morelos, donde aún no se han cuantificado daños.
En el municipio La Huerta las autoridades confirmaron daños y pérdida de menaje en viviendas de las localidades Pérula, La Fortuna y Juan Gil Preciado; la directora de Protección Civil Municipal, Perla Gardenia Sánchez Galarza, informó a UNIR Noticias la mañana de este lunes que con apoyo de una brigada de “Jóvenes construyendo el futuro”, se inició con trabajos de limpieza y con las evaluaciones en las poblaciones afectadas; y que no se tienen poblaciones incomunicadas.
Indicó que previamente, fueron evacuadas 200 personas de la localidad Chamela.
En el municipio Cihuatlán el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, vía telefónica informó a UNIR Noticias este lunes por la mañana, que se encontraba realizando un recorrido por las zonas afectadas, como es el caso de la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, afectada por el desbordamiento del río Marabasco.
En ese municipio, previamente fueron evacuadas 250 personas de la población El Rebalse.
Dijo el alcalde de Cihuatlán que en breve se concluirá la evaluación puntual sobre los daños que dejó “Narda”.
(Marco Corral)