REGION. 15 / ABRIL / 2021 Además de los conocimientos en los maestros de casas de la cultura que participan en la capacitación, se está dejando en ellos, con cada taller, la semilla de la innovación, transformación, propuesta y cambios en beneficio de los niños y jóvenes, que acuden a los centros culturales y bibliotecas.
Así lo señaló el coordinador en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, de la Secretaría de Cultura Jalisco, Manuel López Morales, al indicar que la participación en esta capacitación que inició el martes, ha sido muy buena, se ha tenido la presencia de 14 maestros en cada taller – el de música y de folclor – lo que da un aproximado de 28 maestros hasta este miércoles.
La capacitación a maestros de casas de cultura de los municipios Chiquilistlán, Atengo, Tenamaxtlán, Juchitlán, Ayutla, Cuautla y Tecolotlán, se imparte en la sede de Tecolotlán, y la próxima semana los talleres serán impartidos en la sede Unión de Tula, para los otros 7 municipios de la región Sierra de Amula.
Explicó el coordinador regional que por cada municipio se otorgaron dos espacios, y han participado más de dos en algunos casos; destacó que este jueves y viernes, los participantes rebasarán los 14 en cada taller, ya que muchos maestros que ya participaron en los anteriores asistirán al de Pedagogía y enseñanza, así como al de Lectura cuenta cuentos, por considerarlos de suma importancia para su quehacer académico en sus centros culturales de trabajo.
Además acuden las bibliotecarias, para quienes se diseñó el curso de Lectura cuenta cuentos.
Dijo que los talleres han tenido una gran presentación, y los asesores están de primer orden, ya que son profesionistas muy preparados, con mucha experiencia y oficio, y lideres en su disciplina artística.
Recordó que se busca la reactivación de las casas de la cultura en los diversos municipios de la entidad.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»