CASIMIRO CASTILLO, JAL. 18–MAR–2016. Poseedores de piezas arqueológicas pueden donarlas o prestarlas, al museo comunitario “Tlalchitonatiuh” de Casimiro Castillo, uno de los museos con más piezas arqueológicas de la región y alrededores, en la costa sur.
En el museo comunitario “Tlalchitonatiuh” de Casimiro Castillo se cuenta con una vasta colección, de donde más de 250 piezas se encuentran en exhibición.
Edgar Noé Corona Hernández, director del museo, dijo que se reciben piezas en préstamo, por un mínimo de 6 meses, tiempo durante el cual además de su exhibición, realizan los estudios correspondientes.
A UNIR Noticias expresó:
“Pues nosotros elaboramos un tipo de carta compromiso con la persona, en este caso el donante y los comprometemos, a que un mínimo, si en este caso es préstamo, es un mínimo de 6 meses en el cual el museo se compromete a estudiar la pieza para, en este caso elaborarle a ellos un oficio ya en donde redacte que tipo de pieza es, época, estilo, región y características pues que se tienen que detallar a una pieza arqueológica”.
También se reciben piezas en donación: “y la otra cuestión, es la cuestión de donación, pues que en este caso igual se elabora una carta compromiso en donde se consta que esta persona sí dona la pieza al museo”.
El museo “Tlalchitonatiuh” cumple 12 años de su inauguración, y se encuentra en la cabecera municipal de Casimiro Castillo, La Resolana.
(Marco Corral)