CIHUATLAN, JAL. 14 / OCTUBRE / 2021. Los dos murales que se encuentran en ambos costados de las escaleras, en la planta alta del palacio municipal de Cihuatlán, son parte del patrimonio cultural material que pueden presumir en ese municipio.
A éstos se sumaron tres murales que se encuentran en el salón de sesiones de ayuntamiento “profesor David Carmona Medina”, que forman parte del corredor cultural y educativo de Cihuatlán.
Ninguno de éstos se encuentra incluido en el listado del patrimonio cultural del estado, que publicó en 2015 el gobierno de Jalisco, y que tiene actualizaciones hasta 2018.
Los dos murales que se encuentran en las escaleras del palacio municipal, muestran la historia del valle de Cihuatlán y el municipio, desde tiempos precolombinos hasta la llegada de los españoles, la histórica expedición México – Filipinas, y tiempos modernos.
Los murales fueron creados en el trienio 2001 – 2003, que presidió Jesús Enrique Morett Mendoza.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»