REGION. 16 / DICIEMBRE / 2021. Entre los numerosos murales que en municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, al igual que de todo el estado, aunque son un patrimonio cultural material, en su mayoría no se encuentran inscritos en el listado del patrimonio cultural del estado, ni mucho menos en algún inventario municipal.
En su mayoría en la región Costa Sur, son murales de la autoría del maestro David Carmona Medina, quien tiene más de 20 mil metros cuadrados de murales en todo el estado.
En Cihuatlán son 12 sus murales, en La Huerta son 6, en el municipio Casimiro Castillo tienen 6 de sus murales.
De sus murales han sido destruidos, uno en La Huerta, que estaba en el palacio municipal; otro en El Zapotillo, en el municipio Casimiro Castillo, que se encontraba en la escuela telesecundaria; otro destruido en la región estaba en una escuela de Villa Purificación.
El maestro David Carmona refirió a UNIR Noticias que en la escuela Normal de Educadoras de Unión de Tula, estaba uno de sus murales, que también ya fue destruido.
Se conservan 2 de sus murales en El Grullo, 2 en Autlán de Navarro, en Ciudad Guzmán, 6.
De diversos autores, son numerosos los murales que en todo el estado, no tienen registro oficial.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»