Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Mural en la parroquia de Barra de Navidad, es parte del corredor cultural de Cihuatlán

El mural del maestro David Carmona, en Barra de Navidad.
Foto: Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 14 / MARZO / 2019. El corredor cultural y educativo de Cihuatlán, que comprende murales del maestro muralista David Carmona, incluye el mural de la Natividad que recientemente dejó en la parroquia de Barra de Navidad, donde se encuentra el “Cristo de los brazos caídos”.

A UNIR Noticias David Carmona Medina refirió que el mural de Barra de Navidad fue la obra que siguió a los tres murales que dejó en el salón de sesiones de ayuntamiento, que en el palacio municipal de Cihuatlán lleva su nombre, y a los murales del edificio de la delegación municipal de San Patricio – Melaque.

“Y de ahí surge la proyección de alargar el corredor, y entonces se piensa en grande, aunque grande era poco, ante el gran proyecto que se tenía en ciernes, y se hace el gran mural en Melaque, todo un edificio lleno de historia y lleno también de esplendor, al terminar ¿qué sigue? Barra de Navidad, y hablando con el padre encargado que se negaba a que se hiciera un mural, porque quería un retablo, me atrevo a decirle ¿qué prefiere usted, una tabla pinada o un mural para siempre? se hace el sueño realidad y queda el mural en el templo donde está el Cristo de los brazos caídos”.

El corredor culmina con el enorme mural del foro en el jardín municipal de Emiliano Zapata, que fue recientemente terminado, en una superficie de 180 metros cuadrados.

El maestro David Carmona dijo que Cihuatlán es el primer municipio de Jalisco, con un corredor cultural educativo, que se convierte en un atractivo para el turismo cultural.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil