CIHUATLAN, JAL. 06 / JULIO / 2023. El mural de la parroquia de Barra de Navidad, fue creado para ser parte del corredor cultural del municipio Cihuatlán, obra del galardonado muralista David Carmona Medina.
En ese municipio, después de restaurar los murales de su autoría, del centro cultural “Cihuatl”, y de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana”, en la cabecera municipal, continuó con la elaboración de murales en todo el edificio de la delegación municipal de San Patricio.
Y continuó con tres murales del palacio municipal, en el salón de sesiones de ayuntamiento que lleva el nombre del maestro David Carmona, para seguir en Barra de Navidad.
El mural quedó en la parroquia, donde se encuentra el famoso “Cristo de los brazos caídos”.
En 2019, después de terminar el mural, a UNIR Noticias David Carmona Medina explicó: “hablando con el padre encargado que se negaba a que se hiciera un mural, porque quería un retablo, me atrevo a decirle ¿qué prefiere usted, una tabla pintada o un mural para siempre? se hace el sueño realidad y queda el mural en el templo donde está el Cristo de los brazos caídos”.
Además de los citados murales, en el municipio Cihuatlán se encuentra también el mural de 160 metros cuadrados en Emiliano Zapata, y en la región Costa Sur, tiene murales en los municipios La Huerta y Casimiro Castillo.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»