AUTLAN, JAL. 19 / JULIO / 2024. En la comunidad de San Francisco de Abajo, un grupo de mujeres se han organizado para realizar venta de comida los fines de semana en el parque “Mundo Unido”, con la intención de rescatar este espacio público ubicado en el margen del arroyo que pasa por esta localidad.
De esto informó Domingo Huerta, vecino y activista de esta comunidad, quien dijo que además de la venta de alimentos, este grupo planea realizar actividades artísticas y culturales en este mismo espacio:
“Aquí lo que se pretende en la comunidad de San Francisco de Abajo, en esta área del parque, que hasta se llama “Mundo Unido”, principalmente para las mujeres que desde hace tiempo organizado empezaron a vender comida, el seguir con este grupo de mujeres que vendan comida y ese proyecto integral tenerlo aquí en conjunto con eventos los fines de semana culturales”.
Agregó Domingo Huerta que, con el apoyo de los vecinos de esta localidad, estarán trabajando en labores de limpieza, rehabilitación y reforestación de esta área para mejorar las condiciones de este espacio público natural:
“Es mejorar toda esta área, el quitar, digamos, grafitis que algunos muchachos vagos vinieron a hacer, que todo sea natural y el replantar más árboles para que siempre este verde, fresco aquí esta área”.
Además de la participación de la ciudadanía, se solicitará también la colaboración de las autoridades, tanto municipales como del estado, para revivir este espacio en beneficio de la población de esta comunidad:
“En coordinación siempre con las autoridades municipales y estatales pues ver conjuntamente con las personas de la comunidad al hacer una comunidad unida mágica, sí, una comunidad mágica pero exactamente es volverle a dar vida a las comunidades donde el recurso principal que es el humano cuando tiene interés de trabajar de manera organizada los beneficios son grandes”.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»