AUTLAN, JAL. 03/OCTUBRE/2024 (Redacción) | Gracias al recurso legal de la «suspensión condicional del proceso», Catalina “L”, la mujer que arrastró a un perro amarrado a su camioneta en Tlaquepaque obtuvo su libertad, sin embargo, deberá cumplir con una serie de medidas cautelares, entre las que se incluye recibir tratamiento psicológico.
Luego de que el pasado 26 de septiembre, la mujer de 58 años fuera vinculada a proceso penal por el delito de crueldad animal y se le hubiera dictado prisión preventiva de tres meses, este jueves, un juez de control concedió la suspensión condicional del proceso, mediante un acuerdo de reparación del daño que incluye una lista de varias acciones que deberá cumplir la mujer durante los próximos seis meses.
Entre estas medidas cautelares impuestas por el juez, se incluye la obligación de donar cada mes un costal de 20 kilogramos de croquetas de la marca Nupec, a la Unidad de Protección Animal, además de que deberá asistir a un curso de tenencia responsable y trato animal en la Unidad de Protección Animal de Guadalajara.
También establece la obligación de recibir un tratamiento psicológico en alguna institución pública y el deber de acudir a firmar mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares.
Catalina fue detenida el pasado 24 de septiembre por elementos de la policía de Tlaquepaque luego de que vecinos del Fraccionamiento Revolución la grabaron mientras arrastraba un perro amarrado a la defensa de su camioneta y la retuvieron hasta la llegada de los gendarmes.