UNIÓN DE TULA, JAL. 28/JULIO/2022 (Redacción) | A través de una publicación en sus redes sociales, una usuaria denunció las amenazas y agresiones que han recibido ella y su familia en Unión de Tula por parte de un vecino, asegurando que las autoridades locales no han actuado contundentemente para resolver la situación.
En la publicación señala que busca ayuda de la comunidad ya que refiere que las autoridades del Gobierno Municipal de Unión de Tula ya tienen conocimiento de los hechos y que sin embargo, aunque ya en alguna ocasión el vecino ha sido detenido, vuelve a ser liberado en tan solo algunas horas.
De acuerdo con esta usuaria, su vecino los ha estado amenazado y ha estado acosándolos en su domicilio llegando incluso a arrojar piedras a las ventanas de su casa, sin embargo, agrega, cuando acuden las autoridades municipales y es llevado a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública, simplemente paga una multa y vuelve a salir libre.
La publicación incluye un video en el que se puede ver a un sujeto de cachucha roja golpeando la puerta de un domicilio mientras grita amenazas de muerte y palabras obscenas, luego se dirige a una camioneta estacionada al frente de esa casa y antes de subir continúa con sus gritos amenazantes, y hasta parece increpar a otro vecino.
La usuaria pide ayuda para viralizar su publicación ya que afirma que las autoridades no han hecho nada por ayudarlos a pesar de que ya existe una demanda y además se cuenta con una Orden de Restricción pero que el Ministerio Público pretende realizar una nueva reunión conciliatoria.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»