GUADALAJARA, JAL. 08 JULIO 2015.- Si bien el partido político Movimiento Ciudadano aún no tiene en el congreso local la mayoría que sí tendrá en la próxima legislatura, comenzaron a mostrar la oposición que podrán ser. El cambio en de titular de la Fiscalía General que deja Luis Carlos Nájera, y la propuesta del gobernador de Eduardo Almaguer, titular de la Secretaria del Trabajo, no tendrá una aprobación inmediata en el Congreso.
La bancada de Movimiento Ciudadano estableció que el cambio de fiscal es una oportunidad de mejorar la seguridad del estado y el modelo que se ha seguido hasta ahora. Recordaron que hasta este momento, han apoyado al Gobernador en sus determinaciones sobre seguridad pero esta ocasión, quieren debatir.
El comunicado dice textual: “La propuesta de Eduardo Almaguer como titular de la fiscalía nos despierta dudas, debido a que no cuenta con trayectoria ni experiencia pública en el ámbito de la seguridad pública, la procuración de justicia o el mando policiaco. Sin embargo, estamos dispuestos a escuchar sus planteamientos en la materia, así como a entender las motivaciones y razones que llevaron al gobernador a presentar su propuesta”.
Piden que ese diálogo, sea en el Congreso del Estado.
(Carlos Efrén Rangel)