TECOLOTLÁN, JALISCO. 25/MAYO/2015. Sin duda es histórico para los Tecolotlenses el hecho de que en un partido político de reciente creación en el país, creado en enero de 2014 y reconocido el 9 de julio del mismo año, tenga candidato en Tecolotlán, pero aún más sorprendente y que sin duda quedará registrado en la historia es que inicialmente había un candidato registrado y a la mitad del proceso electoral ya sea otro candidato.
Se trata del partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, quien inicialmente tenía registrado a Jorge Santana Tiscareño como candidato a la Presidencia Municipal de Tecolotlán y que repentinamente decidió renunciar dejando sin líder al partido. Tras varias reuniones y algunos acuerdos, Morena ya tiene representante, se trata de Hipólito Ortega Ruiz, mejor conocido como “Poli”, originario y habitante de la delegación de Ayotitlán.
El pasado domingo 16 de mayo Morena inició formalmente su campaña en Tecolotlán, una campaña austera debido a que gran parte del recurso ya se había invertido en propaganda para Jorge Santana. Poli Ortega, solamente tiene volantes que lo dan a conocer, hace campaña casa por casa y a través de perifoneo.
(Haydeé López Brambila)