AUTLAN, JAL. 08/MAYO/2018. Varios monumentos públicos en Autlán han sido dañados a consecuencia de los robos y hasta actos vandálicos de los que han sido objeto.
Así lo señaló el Síndico Municipal interino, Aldo Cárdenas Osorio, quien además informó en los hechos más recientes, desde el pasado 30 de enero de este año se denunció ante el ministerio público el robo del busto de la maestra María Mares que se encontraba en el jardín de la iglesia de la Purísima, del que indicó no se han visto avances en las investigaciones que lleva la fiscalía del estado.
“Al respecto de los daños del acto vandálico a la propiedad municipal se ha presentado la denuncia correspondiente ante la fiscalía, el estatus que guardan la fiscalía son que se están investigando por parte de esta dependencia, en este caso la policía estatal de fiscalía y respecto de los probables responsables, si bien es cierto, el daño lo tenemos tangible, pero no sabemos quién fue el que lo ocasionó”.
A este robo del monumento de María Mares, se suman los que han sufrido otros monumentos del municipio, como el dedicado al general Paulino Navarro instalado en el Jardín Municipal de La Alameda, al cual le robaron la espada, o el acto vandálico por el que fue destruido el busto en homenaje de Benito Juárez colocado en el camellón de la avenida Hidalgo, y que fue sustituido por uno nuevo durante esta administración.
(Enrique López)