AUTLÁN, JAL / 22-ENE-2016 | Posterior a la celebración solemne de eucaristía en la que se presentó al nuevo obispo de la Diócesis de Autlán, el monseñor Rafael Sandoval Sandoval ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación en la que puso en manifiesto su impresión acerca de su nueva feligresía así como dar a conocer sus actividades para los próximos días.
«Sé que llego a un lugar de gente muy abierta, muy bonita, lo he comprobado, de gente que dice lo que piensa y eso es bueno, de gente religiosa también. Lo religioso es lo más profundo que hay, dicen que estamos viviendo una crisis de cultura, y bueno, en el corazón de la cultura, está la religión. Aquí hay gente muy religiosa, y eso es muy hermoso».
Sobre posibles cambios administrativos en el interior de la Diócesis de Autlán, Sandoval Sandoval comentó que antes de ello es necesario conocer la situación de la misma, tanto eclesiástica como económica así como la formación, entre otras cosas, de un equipo de consejeros que ayuden en la toma de decisiones.
«Ahorita no tengo nada planeado, mi plan es conocerlos, caminar con ellos y luego hay cosas que sí tengo que hacer rápido, necesito un consejo, el equipo de consejeros, necesito ver, ya sea sostener o hacer los cambios de los decanos, necesito ver la cuestión del vicario general que me tiene que representar, me interesa mucho los formadores de seminario pero sí hay cambios que son más urgentes, otros tendrán que esperar».
Por último, Rafael Sandoval comentó también que a partir de su estancia en la sierra Tarahumara, dijo comprender algunas de las necesidades de la gente de comunidades indígenas, entre ellas el respeto a la pertenencia de las tierras que habitan así como a su identidad cultural, por lo que hizo énfasis en que la diócesis tendrá una mayor cercanía con ellos.
(Andrés Ramírez Pelayo)