EL GRULLO, JAL. 01/SEPTIEMBRE/2018 (REDACCIÓN) | A casi 30 días de rendir protesta como presidenta municipal de El Grullo, Mónica Marín, además de preparar el proceso de entrega-recepción, ha tenido una serie de actividades y acercamientos con diferentes sectores de la población con la finalidad de escuchar sus necesidades, asumir compromisos de trabajo y presentar algunos de sus planes de trabajo para la administración pública que está a punto de encabezar.
A través de un comunicado de su equipo de comunicación social se informó que Mónica Marín, quien el próximo 1 de Octubre asumirá el cargo, ha sostenido varias reuniones de trabajo entre las que destaca las que ha tenido con las y los diputados electos del Distrito 18 y los alcaldes de la región.
Marín Buenrostro dio a conocer que tanto ella como quienes asumirán las direcciones durante su administración, han tenido constante acercamiento a las diferentes áreas de la actual administración para conocer los programas y proyectos que se están llevando a cabo con la idea de estar en condiciones de darles la continuidad necesaria para no afectar a los beneficiarios. De igual manera, han estado recibiendo capacitación sobre el proceso de entrega-recepción e incluso acudieron a la población de Cuautla en donde tomaron un taller sobre Gobernanza en la Administración Pública.
La alcaldesa electa también se ha reunido con deportistas, así como con locatarios del tradicional Callejón de la Feria de quienes escuchó algunos planteamientos para mejorar la fiesta del pueblo; así mismo, estuvo en contacto con comerciantes del tradicional tianguis navideño del municipio, con quienes conversó sobre las inquietudes de los tianguistas y les expuso sus planes para la organización del Festival Navideño en la Alameda Municipal.
También ha sostenido reuniones constantes con los alcaldes electos de los municipios que junto con El Grullo, conforman la Zona Metropolitana, Autlán y El Limón, para ir afinando el tema de la metropolización y los asuntos que se atenderán con prioridad en este proyecto, como son el servicio de agua potable y la salud; asuntos que ya se dieron a conocer a la actual diputada federal Mónica Almeida, a la diputada local Irma de Anda y al próximo diputado local Jesús Zúñiga.
El pasado 15 de agosto, Mónica Marín tuvo un acercamiento con Rainer Magenreuter, alcalde de la ciudad de Isny, Alemania, con quien se planteó un hermanamiento de ciudades; y también en días pasados se reunión con Oscar Gabriel Ponce, director de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA) con quien se comprometió a seguir trabajando en conjunto.