EL GRULLO, JAL. 25 / JULIO / 2019. Durante la pasada sesión de la Junta Intermunicipal de la cuenca baja del Río Ayuquila (JIRA), la alcaldesa del municipio de El Grullo, Mónica Marín Buenrostro, fue nombrada presidente para dirigir los destinos de la institución para los próximos seis meses.
La reunión fue celebrada este pasado martes en el municipio de El Limón, en donde estuvieron presentes 14 de los 16 miembros que integran la JIRA.
Marín Buenrostro explicó que en la reunión se decidió cambiar la dirigencia del organismo luego de que concluyó el periodo del alcalde de Tolimán, Diego Puga: “ya le correspondía al municipio de El Grullo y aquí ya nada más les correspondía votar si quedaba El Grullo o se ratificaba el presidente anterior, que era el presidente de Tolimán, y votaron a favor de que ahora yo presidiera la JIRA”.
Mónica Marín señaló que, al momento de asumir el cargo, presentó a la junta algunos proyectos para trabajar: “pues saneamiento de aguas principalmente, y propuse tener un vivero regional de los municipios que comprendemos la JIRA”.
También dijo que en esta primera reunión se aprobó utilizar fondos para el mantenimiento del camión Vector del municipio de El Grullo, que aclaró, aunque es propiedad de este gobierno municipal, el vehículo es utilizado por varios municipios vecinos que continuamente lo solicitan como apoyo.
(Enrique López)