REGIÓN. 24/MARZO/2019 (REDACCIÓN) | Durante este fin de semana, la diputada federal Mónica Almeida visitó varios municipios de la zona Serra de Amula que forman parte del distrito 18 que ella representa.
El pasado viernes recorrió las instalaciones del Instituto Tecnológico de El Grullo, donde conoció el trabajo de diversos estudiantes, quienes se han centrado en proyectos de innovación social para apoyar a las comunidades de las cuales son originarios.
Más tarde se reunió con usuarios de riego del municipio de Autlán de Navarro para darle seguimiento a las problemáticas que ha identificado en el sector, además de escuchar las peticiones y propuestas que plantearon, para luego reunirse con expertos en la materia de tratamiento de agua, cuidado del medio ambiente, para deliberar las mejor ruta de acción ante el mal uso del agua en la región.
El sábado se reunió con habitantes de la Delegación de Lagunillas en el municipio de Autlán de Navarro, donde también le externaron la preocupación que existe por la falta de agua para el riego y el consumo, además expusieron las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la región. Por otro lado Sergio Corona, Jefe de Agencias y Delegaciones, y Jorge Carrasco, Delegado de esta comunidad autlense, decidieron sumarse al proyecto de Viviendas Climáticamente Inteligentes que viene impulsando la diputada a través de su proyecto Colmena Legislativa.
Luego de ello, se trasladó a Tenamaxtlán en donde acudió al evento de Señorita Jalisco en el marco del 481 aniversario de la fundación de este municipio.
Este domingo, visitó Tecolotlán para hablar con la asociación de ganaderos del municipio, donde además de conocer las necesidades particulares de estos, les habló sobre los proyectos que está desarrollando para impulsar el desarrollo regional y los beneficios que estos traerán para ellos.
Posteriormente viajó a Chiquilistlán en donde se reunió con los habitantes del municipios para atender las inquietudes que tienen sobre el desarrollo de los proyectos y programas que les beneficiarán a corto y mediano plazo, y conversó con representantes de sectores productivos del municipio para dar solución a los problemas que enfrentan en materia de turismo y salud, entre otros.
Por otro lado, visitó también el municipio de Ameca, en donde la diputada federal hizo hincapié en la necesidad de integrar proyectos de energías sustentables, enfocada en vivienda, industria y el sector agrícola para lograr que los ciudadanos gasten menos y cuenten con una fuente de energía limpia y más productiva que la actual.