REGIÓN. (REDACCIÓN) | Esta semana, la candidata a diputada federal de la Coalición “Por México Al Frente”, Mónica Almeida visitó cinco municipios del Distrito 18 en su campaña proselitista.
En el municipio de Autlán de Navarro, acompañó al candidato a la presidencia municipal Nicolás Ayala del Real a visitar la colonia Los Arquitos, en donde la candidata dijo que es necesario impulsar la paz en los municipios por medio de proyectos integrales de gestión que involucren un nuevo modelo social y económico centrado en la equidad, por lo que planea una reestructuración del presupuesto basado en las necesidades de las personas con un mayor apoyo a la ciencia, la educación, la tecnología y la cultura.
En el municipio de El Limón acompañó a la candidata a la alcaldía de esa demarcación, Martha Guerra, en donde presentó la posibilidad de impulsar una industria de biocombustible en el municipio debido a sus características naturales y la considerable producción de la caña en la zona, ya que el etanol se deriva de los residuos orgánicos de este vegetal.
Durante su visita al municipio de Tonaya, Mónica Almeida, en compañía de Librado Vizcaíno, candidato a alcalde del municipio, dialogó con trabajadores y dueños de las casas “Tonayán”, “Robles” y «Vizcaíno» para conocer las necesidades de la industria más importante del municipio, en donde le expresaron su preocupación sobre las condiciones de las vías de comunicación, mientras que los trabajadores pidieron más oportunidades de educación y trabajo para los jóvenes.
En El Grullo, la aspirante a diputada federal recorrió el centro de la población junto con la candidata a presidenta municipal Mónica Marín, y refrendó su deseo de tener la primer etanolera en la región, además conversó con la gente sobre los problemas en el área de la salud de sus habitantes por la falta de infraestructura.
En el municipio de La Huerta, en la delegación Miguel Hidalgo, Mónica Almeida escuchó de la población la necesidad de más apoyos a mujeres emprendedoras y madres de familia. También la candidata a diputada federal acompañó a Verónica Delgadillo, candidata a senadora y al aspirante a presidente municipal Ray Mendoza, a dialogar con pobladores de la delegación San Mateo.