ATENGO, JALISCO. 27/SEPTIEMBRE/2017. Jóvenes de la Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán, extensión Soyatlán del Oro, del municipio de Atengo, se sumaron a los millones de mexicanos que están apoyando a los damnificados por los terremotos ocurridos en Puebla-Morelos y el Golfo de Tehuantepec, mismos que afectaron varios Estados del país.
Los estudiantes de la preparatoria perteneciente a la Universidad de Guadalajara coordinados por personal académico y administrativo del plantel escolar salieron a pedir, vivienda por vivienda, víveres que harían llegar a través de la máxima casa de estudios a los afectados por los sismos.
Al material recolectado le escribieron mensajes y frases positivas de apoyo con la finalidad de hacerle saber a la gente que desde un pequeño lugar del Estado de Jalisco, llamado Soyatlán del Oro, están con ellos, señalaron algunos alumnos de la preparatoria.
Lo recabado, que superó la media tonelada, fue entregado a la Escuela Preparatoria Regional de Tecolotlán, sitio que fue el centro de acopio del resto de los módulos del bachillerato pertenecientes a ese plantel escolar, para posteriormente ser trasladados a la ciudad de Guadalajara.
Encontrarse en una zona rural marginada no fue impedimento para apoyar.
(Haydeé López Brambila)