CIHUATLAN. 04 AGOSTO 2015.- Para conservar un árbol que se encuentra en la calle Gómez Farías, a unos metros del cruce con la calle Venustiano Carranza en San Patricio – Melaque, propietarios del terreno en el área, modificaron el diseño arquitectónico para la construcción de una sucursal de conocida cadena de tiendas comerciales.
El alcalde de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, quien en días pasados señaló que en atención a numerosos solicitantes de la población, se pediría a la empresa modificase el proyecto para que no fuera derribado el árbol, confirmó este lunes que el proyecto para la construcción de la sucursal de la tienda “Kiosco” fue modificado.
Dijo que la empresa modificó el proyecto de tal manera, que el emblemático árbol, cuya conservación era reclamada por diversos grupos sociales de San Patricio – Melaque, se integra a la construcción que se llevará a cabo en el sitio, y que ya fue autorizada al cumplir con esa demanda social, de que no se derribara el árbol.
Explicó que en el sitio donde se encuentra el árbol, de acuerdo al nuevo diseño del proyecto, se contempla un área de descanso, y se manifestó satisfecho porque el árbol será conservado.
(Marco Corral)