REGION. 07 JULIO 2015.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen sus campamentos en municipios de la costa sur, donde realizan diariamente patrullajes por carreteras y las principales poblaciones.
En el municipio Casimiro Castillo los militares mantienen un campamento con vehículos y una tanqueta, en un espacio deportivo de una organización sindical, en La Resolana, población donde también se encuentran elementos de la Fuerza Unica Jalisco, que realiza patrullajes con por lo menos 7 unidades en el municipio.
En el municipio La Huerta, mantienen un campamento en la unidad deportiva de la cabecera municipal, donde ya no se permite el acceso a la población.
Diariamente realizan recorridos por carreteras y las cabeceras municipales y las principales poblaciones de la región.
En el municipio Cihuatlán no se estableció ningún campamento, por contar el Ejército Mexicano con instalaciones militares, de la 22 Compañía de Infantería No Encuadrada, pero a pocos metros del límite de los estados de Jalisco y Colima, y de la cabecera municipal de Cihuatlán, en territorio colimense se mantiene en operación un retén militar, concretamente en el acceso al vecino estado de Colima.
(Marco Corral)