Al respecto el Director de Desarrollo Humano y Social del municipio, Fray Pedro Gómez Rodríguez, destacó que en el municipio de Autlán personal del ayuntamiento estará acudiendo a las Agencias y Delegaciones para evitar que los beneficiados tengan que trasladarse a la cabecera municipal.
“Por instrucciones del presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra, nosotros estamos yendo a las comunidades, eso lo estamos viendo bien los adultos y los familiares, porque no tenemos que hacerlos trasladar hasta la cabecera municipal sino que nosotros vamos hasta las comunidades hacer esa validación”.
Agregó que en las mismas se visita a beneficiados del programa acudiendo a sus domicilios para sus respectivos trámites.
Hay adultos mayores que están postrados por alguna enfermedad o por alguna incapacidad y nosotros estamos yendo hasta sus casas hacer esa validación porque la validación es que entreguen documentos y aparte les tenemos que tomar una fotografía en donde podamos comprobar que el adulto mayor aun vive”.
En lo que corresponde a la cabecera municipal también podrían hacerlo en colonias y barrios.
“Cuando toque el turno de la cabecera municipal, a ver si podemos hacerlo por barrios para que así podamos acercarnos un poco más a los adultos de la cabecera municipal”.
(Enrique López)