Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Miguel Íñiguez informó este lunes de las acciones de su segundo año de administración

En sesión de ayuntamiento, el alcalde rindió su 2do Informe de Gobierno. Foto: Alejandro Rubio Beltrán

AUTLAN, JAL. 15/SEPTIEMBRE/2020 | En una sesión formal de ayuntamiento que se transmitió a través de una estación de radio local y de las redes sociales, el presidente municipal de Autlán rindió su segundo informe de gobierno.

En su mensaje el alcalde mencionó que la pandemia por el COVID-19 provocó que se modificara la forma de trabajo y se tuvieron que cubrir necesidades que no estaban contempladas en el Presupuesto de Egresos 2020.

Destacó la inversión de más de 22 millones de pesos en obras públicas con recursos de las Aportaciones Federales del Ramo 33, con lo que dijo se rehabilitaron y construyeron líneas de alcantarillado y agua potable, 11 obras en la cabecera municipal y 17 obras en agencias y delegaciones. También mencionó el inicio de la obra “Paseo de las Colinas” con un préstamo gestionado en BANOBRAS.

Habló también del presupuesto de 350 millones de pesos aprobado para la construcción de la carretera Autlán- Villa de Purificación y se acreditó las gestiones para el acercamiento entre el Subsecretario del Interior del Gobierno del Estado José Manuel Romo Parra, con los representantes de las comunidades indígenas de Chiquihuitlán y Agua Salada, para atender las inconformidades de los propietarios de los terrenos por donde pasará la obra y lograr acuerdos para destrabar los trabajos.

También mencionó la reciente compra de 2 vehículos recolectores de basura con lo que dijo, el servicio se vio mejorado al sumar estas nuevas unidades a otras 5 que fueron rehabilitadas, además de mencionar que ya se inició una prueba piloto en dos colonias para la recolección de desperdicios casa por casa, asegurando que esta medida se implementará en toda la demarcación.

De igual forma recalcó la adquisición de una ambulancia, un camión de bomberos, tres camionetas patrulla y 10 motocicletas para el área de seguridad pública que se sumaron al parque vehicular del municipio.

Aseguró así mismo que en las giras por las colonias de Autlán, adquirió 217 compromisos con los vecinos, de los cuales dijo ya se cumplieron el 50 por ciento de ellos, mientras que otro 30 por ciento está “en proceso de gestión”.

Al final de su mensaje, el primer edil reconoció que aún no se logra el 100 por ciento de los objetivos planteados por su administración.

Entrevistado al final del evento, el alcalde dijo sentirse seguro y satisfecho por los logros conseguidos en estos dos años de administración.

“Me siento muy seguro, me siento muy satisfecho, y sobre todo, muy capaz, porque hemos demostrado que la nómina la podemos hacer rentable, ya hemos logrado echarla adelante y es la producción, va mucho mejor y pues se está empezando a reflejar en barrios y colonias”.

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil