AUTLAN, JAL. 06-ABR-2016. Después del rompimiento entre el empresario Miguel Angel Iñiguez y el ayuntamiento sobre la coordinación que durante varios años venia realizando con el arreglo del macro nacimiento en el jardín Constitución, Iñiguez Brambila se presentó en el palacio municipal con el fin de volver a solicitar le fueran devueltos los arreglos que tiene en custodia el ayuntamiento.
En esta ocasión, el empresario se presentó con facturas y documentos que dice, acreditan la propiedad de las figuras y arreglos navideños, el cual fue recibido por parte del ayuntamiento sin que aún se le dé una respuesta.
“Viene todo sustentado y de una manera, digo organizada, para que sea más rápido”
Dichas figuras, señaló el empresario Miguel Angel Iñiguez, las requiere para continuar con la labor que viene realizando cada año, sólo que dijo sería en otros municipios como Cihuatlán, donde participará en la colocación de un macro nacimiento junto con el ayuntamiento de Cihuatlán para atraer turismo a esa zona, asimismo precisó que participará en otros municipios con su talento y trabajo para destacar esta fecha navideña.
Destacó que una vez que le sea devueltas sus pertenencias se avocará a la restauración de las mismas para mantenerlas en buen estado, dado que la labor que hace diez años inició puede continuar.
Cabe recordar que el empresario fue el fundador del macro nacimiento en Autlán en la que al principio la hizo con recursos propios y desde la administración de Fernando Morán, fue que el ayuntamiento participó con la parte financiera.
Finalmente comentó que dicha devolución ya la había solicitado en el mes de diciembre después de que el alcalde sin haberle dicho nada lanzó una convocatoria para integrar la comisión para la instalación del nacimiento navideño, sin embargo le fue negada en cuanto no acreditara la propiedad de las mismas, cosa que la semana pasada realizó y ahora, dijo espera que el ayuntamiento le devuelva sus pertenencias.
(Enrique López)