AUTLÁN, JAL. 01 / OCTUBRE / 2018. La tarde de este domingo en el patio central del Palacio Municipal de Autlán de Navarro se llevó a cabo la sesión solemne que puso fin a la administración 2015-18, y mediante la toma de protesta, dio inicio a la administración 2018-21, misma que encabezará Miguel Ángel Íñiguez Brambila como su nuevo alcalde.
El presidente municipal saliente, Fabricio Israel Corona Vizcarra, agradeció a cada uno de los funcionarios que formaron parte de su administración y así también aseguró que se entregará un municipio con mayor progreso y mejoras para la ciudadanía. Acto seguido, y de acuerdo con el protocolo, Corona Vizcarra realizó la toma de protesta tanto al nuevo alcalde como regidores entrantes.
«Ciudadano maestro en danza, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, presidente municipal electo, señoras y señores regidores electos, con las facultades que me confiere el artículo 14 de la Ley de Gobierno y de la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, me voy a permitir proceder a efectuar la toma de protesta para lo cual les pregunto: ¿protestan ustedes guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de Jalisco, así como la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco y demás ordenamientos relativos, así como desempeñar leal y patrioticamente el cargo que se les ha conferido por la ciudadanía, mirando siempre en todo por el bien y prosperidad de Autlán? -Sí, protesto- Si así lo hicieren, que el pueblo de Autlán se los reconozca, y si no lo hicieren, que el Estado y el municipio se los demande».
Por su parte, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, en su primer discurso como presidente municipal de Autlán de Navarro, refirió a la falta de oportunidades para los jóvenes, pérdida de la estabilidad económica y poco poder adquisitivo como situaciones difíciles que prevalecen en el municipio. Así también, habló sobre algunos de los compromisos que tendrá durante su administración.
«Yo me comprometo a encabezar un gobierno cercano a la gente, honesto, eficiente y eficaz, austero e innovador, que dé respuesta a las necesidades más sentidas de la población, me comprometo a gobernar construyendo ciudadanía porque ésta es la mejor alternativa de soluciones ante la inminente descomposición del tejido social. Brindar servicios públicos municipales de calidad, regresar la confianza a la gente en salubridad, pero, sobre todo, en seguridad pública, fomentando la actividad económica en la acción empresarial, la cultura, las artes y la educación serán los ejes principales de mi administración».
Posteriormente, Íñiguez Brambila llamó a la primera sesión de ayuntamiento de su administración la cual fue programada a las 12:00 pm de este lunes, sin embargo, su equipo de Comunicación Social informó que esta se realizaría a las 11:00 am. Y ya finalizando el acto de Toma de Protesta, a las afueras del Palacio Municipal se llevó a cabo una verbena popular con presentaciones artísticas y quema de castillo.
(Andrés Ramírez Pelayo)