AUTLAN, JAL. 17/OCTUBRE/2022 (Redacción) | La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro dio cuenta del servicio que se le brindó a una persona que resultó con una lesión en la muñeca mientras trabaja y que fue trasladado de emergencia al Hospital del IMSS donde le negaron la atención por no ser derechohabiente.
Según el parte de novedades de la dependencia de emergencias, fue alrededor de las 21 horas con 40 minutos de este domingo cuando se recibió una llamada telefónica reportando a una persona lesionada en un domicilio de la calle de Manuel Doblado, por lo que se comisionó a elementos bomberos para atender el servicio.
Al arribo de los elementos al lugar indicado, se valoró a un masculino de 29 años de edad el cual presentaba una herida avulsiva de aproximadamente 15 cms presentando un sangrado activo en su brazo izquierdo a la altura de la muñeca; herida que fue provocada con una navaja al estar trabajando con madera, por lo que los paramédicos proceden a limpiar la herida y al control del sangrado, así como a inmovilizar un objeto incrustado en dicha herida con un vendaje opresivo.
Luego de ello se trasladó al afectado al Hospital General de Zona No.20 del IMSS, sin embargo, relata que al arribar al nosocomio le negaron la atención médica ya que no estaba dado de alta como derechohabiente de la institución, por lo que deciden llevarlo al Hospital Regional de Autlán por sus propios medios, motivo por el que se firma el documento correspondiente y el personal de Protección Civil reporta terminando el servicio a las 22 horas con 15 minutos.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»