AUTLÁN, JAL. 24 JULIO 2015 | Desde la tarde de este jueves y hasta el día de mañana, las puertas del mercado municipal Juárez permanecerán cerradas debido a sus comerciantes celebran este viernes el día del locatario.
Uno de los locatarios explicó que desde inicios de enero todos los comerciantes del mercado celebraron una reunión en la que acordaron que el tercer viernes del mes de julio lo descansarían para festejar el día del locatario, aunque algunos de sus vendedores mencionaron que sólo tenían conocimiento de que el día de hoy el mercado municipal permanecería cerrado sin saber el motivo.
Este festejo en cuanto a la organización es propio de los locatarios y es llevado a cabo por los trabajadores de centrales de abastos de distintas entidades del país donde las fechas pueden variar dependiendo de las reuniones entre los mismos comerciantes. Algunos de estos, comentó un vendedor de frutas, acostumbran a tomar un día extra de descanso por lo que el sábado nuevamente abrirá sus puertas aunque con algunos puestos cerrados hasta el día siguiente.
(Andrés Ramírez Pelayo)