AUTLAN, JAL. 22/MAYO/2017. El incremento en el kilogramo de azúcar base recuperable estándar o «karber» que dio como resultado un mejor precio a la tonelada de caña en la zafra que recién concluyó, se debió a la buena disposición de los cañeros cenecistas y las fertilizaciones así aplicadas a los cañaverales, así como a las tecnificaciones y variedad de siembras que han mejorado la calidad de caña que entra a la fábrica.
Así lo indicó el tesorero de la Junta Local de Productores de Caña de Azúcar, abastecedores del Ingenio Melchor Ocampo, Juan Rivera Álvarez “Mejoró el precio y también mejoró la calidad de la materia prima, tuvimos un mejor Karber, y obvio esto se debe al esfuerzo de los productores, a cada uno de los cañeros, a las buenas fertilizaciones y buenas enmiendas que han hecho en sus terrenos cada uno de ellos”.
Rivera Álvarez también comentó acerca del pago de la liquidación final que se hará a los cañeros.
“En base con la finalización de zafra calculamos que el pago de la liquidación final se tenga que llevar a cabo a partir del 20 de junio, sin embargo es un tema que tenemos que tocar a nivel de Comité de Productores y Calidad Cañera pues ahí se acuerdan las fechas y el tiempo en que se efectué el pago, pero en términos generales estimamos que a partir del 20 de junio tengamos que efectuar el pago de la liquidación final”.
Agregó que ya se están realizando acciones en campo para mejorar la calidad en la próxima zafra.
(Enrique López)