AUTLAN, JAL. 11/JULIO/2017. A casi seis meses de que el gobierno municipal de Autlán de Navarro, a través de los Consejos Municipales de Salud, solicitaron al Gobierno del Estado el apoyo para impulsar el programa denominado “Comunidades saludables” con el que se pretende bajar el índice de accidentes viales, aun no se tiene respuesta a la petición.
Así fue señalado por la Regidora del Ayuntamiento de Autlán con la comisión de Salud, Ana Angelita Degollado González.
“Para el programa de Comunidades Saludables solicitamos un apoyo bajo la intervención del director de los Consejos Municipales para un programa de prevención de accidentes y obviamente en la prevención de accidentes entra la identificación de bebidas embriagantes”.
Dijo también que de aprobarse recursos para este programa, se iniciará de inmediato una campaña de prevención de accidentes, especialmente en donde se ven involucradas las motocicletas.
“Estamos también viendo si este proyecto fue aprobado, si nos llega el recurso, para entonces si lanzar toda una campaña preventiva, sobre todo en los accidentes en moto, todo o sea porque nos pasa, si es el acceso de velocidad que está sucediendo si es que conducen bajo los efectos de bebidas embriagantes o algún narcótico”.
Afirmó que este tipo de vehículos son muy prácticos en ciudades como Autlán: “Para mí la moto puede ser un vehículo excelentes para ciudades grandes pero en crecimiento como lo somos nosotros y la bicicleta, pero bajo la responsabilidad que adquiere el conducir un vehículo que vas sin protección mas con lo que cubres tu propio cuerpo”.
(Enrique López)