TONAYA, JAL. 04 / SEPTIEMBRE / 2018. Durante los tres años de la actual administración pública municipal de Tonaya, indicó su alcalde Librado Vizcaíno Álvarez recibieron como participaciones para obra pública la cantidad de poco más de 33 millones de pesos, cantidad que fue insuficiente para lograr el desarrollo del municipio.
“En los tres años como gobierno en Obra Pública nos llegó como 33 millones de pesos, pero sí se hizo un monto de obras como que hubieran llegado 50 millones, que comparados con los demás municipios, pueden ver la obra, toda obra tiene una meta de metros cuadrados en concreto en lo que trabajen, siempre en las obras que hicimos, hicimos rendir mucho el dinero, son obras para muchos años”.
Para lograr alcanzar a hacer más obras y de calidad dijo que utilizó maquinaria de su propiedad: “en la maquinaria, su servidor tenemos camiones, tenemos excavadoras, retroexcavadora, pipa, cama para mover las máquinas y todo eso apoye y nunca cobré un peso”.
Finalmente comentó que, en materia de educación, seguridad pública y trabajo, el municipio se encuentra completamente cubierto así mismo lo relación con las finanzas dijo que están sanas, sin deuda: “me voy también con la frente en alto, porque vamos a entregarle una administración de las más sanas en muchos años, en obra pública, en parque vehicular, en volteos y camiones, no voy a dejar la administración pues por ahí “bailando”, o sin vehículos como en otra parte… Voy a dejar lo más sano que se pueda, porque yo sé que el daño que pueda hacer porque entró un partido de oposición, se lo hago a los ciudadanos, claro que no, lo mejor que pueda entregar y les deseo éxito y lo que pueda apoyarles su servidor”.
(Enrique López)