REGION. 12 / ENERO / 2017. Luego del incremento a los precios de las gasolinas que entró en vigor el pasado 01 de enero, y aunque en algunas tortillerías incrementaron el precio del producto, en la mayoría de éstas, en la región costa sur, se mantienen los precios hasta antes del llamado “gasolinazo”.
En la cabecera municipal de Cihuatlán, en algunas tortillerías incrementaron el precio de la tortilla a 16 pesos por kilogramo, y del incremento al precio lo dio a conocer personal que labora en una tortillería de la colonia Barrio Nuevo, donde señalaron que ante el aumento al costo de producción, se incrementó el precio del producto.
En otros municipios de la región, trabajadores de tortillerías indicaron que no se ha incrementado el precio, a pesar del aumento en el precio de los combustibles.
En la cabecera municipal de La Huerta, encargados de tortillerías señalaron que se mantiene el precio de 14 pesos por kilogramo, y la tortilla chica, elaborada principalmente para taquerías, tiene precio de 7 pesos por kilogramo.
En la cabecera municipal de Casimiro Castillo, La Resolana, empleados de una tortillería localizada en la calle Manuel M. Diéguez, del centro de la población, señalaron que el precio de la tortilla no tiene incremento; ahí, el kilogramo cuesta 15 pesos.
(Marco Corral)