Para ello dijo se está capacitando a los comerciantes, empleados de establecimientos, oficinas sobre algunos mecanismos que requieren para hacer eficiente la seguridad de sus negocios.
“La tarea que estamos realizando con toda energía es el trabajo de inspecciones, se trata de verificar cuatro mil inmuebles para poderle instalar equipos de seguridad, normas de protección civil que especifican prevención de incendios, toda una serie de actividades inherentes a capacitación”.
Hasta el momento dijo que de los cuatro mil negocios que tienen que revisar llevan hasta el día de ayer jueves mil 100 establecimientos.
Recalcó que la finalidad de las revisiones es garantizar la integridad de las personas y los inmuebles.
“La tarea principal de Protección Civil es la protección de los inmuebles, es la protección del patrimonio de la gente y asegurar que a través de sistemas de seguridad, de inspección anual podamos encontrar el aseguramiento en lo que corresponde a las normas de Protección Civil”.
Con estas acciones dijo se pretender ser uno de los mejores municipios mas seguros del estado en materia de protección y seguridad.
(Enrique López)