CIHUATLAN, JAL. 06 / ENERO / 2017. Luego de que se cumplieron dos semanas de que por falta de pago, fue suspendido el servicio de energía eléctrica, en las instalaciones del Juzgado penal de control y oralidad del XII partido judicial, localizadas en El Aguacate, municipio Cihuatlán, el servicio fue reinstalado el martes de esta semana después del mediodía.
Desde el pasado 16 de diciembre y hasta este martes, las instalaciones del juzgado de la sala de juicios orales permanecieron a oscuras, y al regreso de vacaciones, se resolvió el problema.
Y es que para ese juzgado, la falta de energía eléctrica imposibilita la operación ordinaria, ya que se requiere de ese servicio para los juicios orales y las videograbaciones de vigilancia en el recinto, además de que se requiere de la electricidad para la iluminación en las celdas y todas las instalaciones, el clima artificial, y el abasto de agua potable en el edificio.
Desde el inicio de operaciones del juzgado, fue ésta la segunda ocasión en que se registró este problema, ya que el servicio de energía eléctrica había sido suspendido anteriormente, permaneciendo así alrededor de dos meses, periodo durante el cual tuvieron que llevar detenidos a la cárcel de la cabecera municipal, porque las celdas no estaban en condiciones adecuadas para los detenidos.
(Marco Corral)