GUADALAJARA, JAL. 12/MARZO/2018 (REDACCIÓN) | Más de 700 muestras de ADN se tomaron durante la Jornada que con este motivo se realizó en Jalisco durante el pasado fin de semana.
En una acción en la que se coordinaron la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Secretaría de Salud Jalisco y la Fiscalía del Estado, se lograron recabar 726 muestras durante los pasados Viernes, Sábado y Domingo, días en los que se realizó esta jornada de toma de muestras en el Centro de Salud No. 4 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, según informó Dante Jaime Haro Reyes, Fiscal de Derechos Humanos y Encargado de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado.
Dante Haro señaló que estas muestras vendrán a enriquecer la base de datos conocida como Banco Nacional de Búsqueda, apoyando el trabajo que se realiza en distintas entidades federativas por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de la Procuraduría General de la República.
Agregó que, con la finalidad de fortalecer este esfuerzo, se buscará replicar estas jornadas en otros puntos del interior del estado de Jalisco, quedando por definir fechas para visitar los municipios de Puerto Vallarta, Cd. Guzman, Lagos de Moreno y Ameca.