Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Más de 660 familias recibirán apoyo alimentario en Autlán

En el mes de junio se abrirá una nueva convocatoria para continuar apoyando con ese beneficio a más familias autlenses.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 13 / MAYO / 2020. Más de 660 familias de la población más vulnerable del municipio de Autlán de Navarro son beneficiadas cada mes con despensas a bajo costo que otorga el programa federal de Asistencia Social alimentaria a personas de atención vulnerable (PAAD) a través del Sistema Integral de la Familia (DIF) Autlán.

La promotora de asistencia alimentaria, Martha Lizaola, explicó lo que la dependencia considera que son los sectores vulnerables de la población:

“Es un programa va dirigido a la población más vulnerable del municipio, y las vulnerabilidades se dividen en cuatro; que son niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados, adultos mayores, personas con discapacidad, y carencia alimentaria, y desnutrición que es aquí donde entran los niños o personas mayores de 6 años también pueden entrar en este criterio, mujeres solas o en viudez o mujeres en situación vulnerable”.

Aclaró que este año ya se encuentra cubierto el padrón de beneficiados de este programa y agregó que ya se comenzaron a entregar las despensas correspondientes al mes de enero y en los próximos días seguirán haciendo entregas hasta estar al corriente con lo que corresponde a la fecha:

“El ciclo del 2020 ya está cubierto los 662 beneficiados, ya tenemos un padrón con el que estaremos trabajando este año ya entregamos enero se va a entregar la semana siguiente febrero y marzo, y así consecutivamente hasta ponernos al corriente, por la contingencia si nos retrasamos un poquito, pero ya se le está dando seguimiento”.

Aun así, dijo que en el mes de junio se abrirá una nueva convocatoria para continuar apoyando con ese beneficio a más familias autlenses:

“Las inscripciones para el ciclo del 2021 las vamos a iniciar hasta el mes de junio y los requisitos para ingresar al programa son la CURP, la credencial del beneficiario si es un adulto y el comprobante de domicilio, si es un menor de edad necesita la CURP el comprobante de domicilio y la credencial de un responsable, y para los adultos también necesitamos que pongan a un responsable también necesitamos la credencial”.

La funcionaria precisó que el costo de recuperación por la despensa es de 15 pesos de los cuales 10 pesos son aplicables a los gastos que origina la despensa y 5 pesos para un proyecto de frutas y verduras.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil