AUTLÁN, JAL. 08 – ABR- 2016. De acuerdo a las cifras oficiales vertidas por el Departamento de Administración del Padrón del Seguro popular (por sus siglas DAP) de la Región sanitaria número siete conformada por diecinueve municipios en las zonas Costa sur y Sierra de Amula, son cuarenta y siete mil seiscientas cuarenta y cinco personas las que deberán realizar su trámite de reafiliación con la finalidad de conservar vigente su protección social a través de esta instancia.
Así lo dio a conocer el Ingeniero Luis Carlos Díaz Alcaraz Supervisor del DAP en la Región quien enlistó estos municipios y las cifras correspondientes:
“La meta de toda la región para este año son 47,645 personas por reafiliar, que comprenden 19 municipios que son Atengo, Autlán, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa de Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacueso y Unión de Tula. Contamos con módulos en todas las cabeceras municipales y tenemos algunos módulos en algunas localidades”.
Díaz Alcaraz, mencionó que las localidades de Melaque y Ayotitlán también cuentan con este servicio y en el caso de otras comunidades se brindará la atención para reafiliación a través de brigadas con fechas programadas en las que se atenderá a los pobladores con esta finalidad.
El supervisor informó además que actualmente la región sanitaria cuenta con doscientos diez mil afiliados y que en lo que va del año ya suman cuatro mil ciento ocho nuevos afiliados, agregando que del total de reafiliaciones necesarias para el 2016, hasta el momento ya se han realizado 12,527 trámites exitosos sumando un avance del 26.29 por ciento del total necesario.
El Ingeniero finalizó dando a conocer la lista de documentos necesarios para este trámite que son: Comprobante de domicilio con fecha no mayor a los tres meses de antigüedad, la CURP de todos los integrantes que aparecen en la póliza, identificación oficial con fotografía y para los que cuentan con PROSPERA será necesaria una copia del F1.
(Adrián López Vázquez)