CIHUATLAN. 15 DICIEMBRE 2015. Con apoyo de las autoridades locales, en el municipio Cihuatlán ya se concluyó la entrega de las láminas para la reconstrucción de techos, de viviendas que resultaron dañadas por el embate del huracán “Patricia” y las posteriores lluvias, informan la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno del estado.
De acuerdo a la información de la SEDESOL, se entregaron en total poco más de 42 mil láminas; en la cabecera municipal se entregaron poco más de mil 400 láminas a familias afectadas; en la localidad Villa Obregón la entrega fue de 450; 441 en Jaluco; 359 láminas en San Patricio – Melaque; 312 en Barra de Navidad; 308 en la población Emiliano Zapata, y también se entregaron láminas a familias afectadas en las localidades El Aguacate, Peñitas y Truchas, Lázaro Cárdenas, El Rebalse, El Almolón, El Bonete, La Paz, La Cañada, Arroyo Hondo, y El Carrizal.
Cabe destacar que Cihuatlán fue el único municipio de la región, donde las láminas fueron entregadas directamente en las viviendas afectadas.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, dijo que el Gobierno de Cihuatlán pedirá un segundo censo para menaje de vivienda.
(Marco Corral)