Entre las actividades que más se han realizado en los primeros tres meses del año están la de atención y traslado de enfermos y heridos, incendios de pastizales y casas habitación, retiro de panales y enjambres, incluidos los apoyos brindados durante el pasado carnaval así como el recién concluido operativo carretero de Semana Santa y Pascua, explicó al respecto el director de Protección Civil en Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.
«En general los incrementos son cada año, desde que yo entré había servicios anuales de 2 mil, 3 mil, y el año pasado de 4 mil. En lo general sí hay un incremento anual de servicios».
Además de los servicios de apoyo y emergencias, el incremento en este dato se debe también a los dictámenes a establecimientos de cualquier giro comercial que han realizado desde mediados del mes de enero, cuya meta es llegar a los 4 mil establecimientos inspeccionados.
«La diferencia de servicios es efectivamente son los dictámenes, verificaciones que estamos realizando que en estos dos meses y medio llevamos más de 2 mil 800 dictámenes, llevamos cerca del 85 por ciento cubierto de los establecimientos».
(Andrés Ramírez Pelayo)