AUTLAN, JAL. 09-MAR-2016. La dirección de Ecología con el apoyo de agencias y delegaciones del municipio de Autlán emprendió desde el mes de noviembre del año pasado un programa que tiene como fin el de recolectar con el apoyo de sus habitantes los cacharros que se ubican en los lotes baldíos y en casas habitación, esto con el fin de bajar los índices de productividad del zancudo productor del dengue.
Al respecto comento el director de Ecología municipal, Siux Eduardo Díaz Gómez, que hasta el pasado lunes se habían recorrido ya las agencias y las delegaciones del municipio las cuales fueron limpiadas recolectándose alrededor de 28 toneladas de cacharros.
“Llevamos hasta el momento las cuatro delegaciones ya descacharrizadas, de esas salieron 12 toneladas de cacharros y ocho agencias de las cuales salieron 16 toneladas, más o menos dos toneladas por agencia, y en total llevamos 28 toneladas de cacharros que ya no van a estar disponibles pues para que el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, se reproduzca”.
Por otro lado señaló que este programa de descacharrización se mantendrá también a través de los sábados comunitarios en donde además de barrer y limpiar calles y plazas públicas se descacharrizará las casas habitación para limpiar los patios de llantas y otros objetos que puedan ser nidos de reproducción del zancudo.
(Enrique López)